domingo, 16 de octubre de 2011

Carta a las madres



A todas las madres en su día,

La Argentina, la Patria, la Constitución y la Nación tienen nombre y perfume de mujer. El domingo rendiremos homenaje a nuestras madres con afectos y presentes .

Yo desearía recordar cuánto trabajo, creatividad, resistencia y esperanzas pusieron las mujeres para construir este país, generación por generación.

Hay muchas maneras de ser madre y por eso, nuestro emocionado reconocimiento a todas las que dan vida, o educan,luchan y sueñan para que los nuevos Argentinos vivan en una tierra mejor, con equidad y oportunidades, con identidad y memoria, con historia e innovación.

Las madres son especialistas en el futuro, lo piensan tanto y hasta lo inventan, porque es imposible ayudar a crecer sin el mañana.

Por eso y por la capacidad de reconocer lo verdadero de lo falso, lo duradero de lo fugaz, lo autentico de lo fingido, las mujeres son imprescindibles a la hora de construir una amplia fuerza de cambio que trabaje para las próximas generaciones y no sólo para las próximas elecciones.

La auténtica paridad de género no borra la mirada que cada uno aporta a la complejidad de la vida y a la apuesta por la palabra nosotros.

Las maternidades en el amplio sentido de ese término, nos obligan a enfrentarnos al desafío de pensar a largo plazo, y a su vez no perder un minuto porque las infancias y las juventudes son prioridad.

Por todo lo dicho, desde el Frente Amplio Progresista y desde el emocionado recuerdo hacia mi madre e infancia en Rafaela, Santa Fe, abrazo y felicito a todas las madres en su día.

Hermes Binner
Candidato a Presidente por el Frente Amplio Progresista

0 comentarios: